Gobierno establece uso obligatorio de mascarilla en playas y balnearios
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó además que los grupos que acudan a estos lugares no pueden exceder las 10 personas.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que se establecerá el uso de obligatorio de la mascarilla en playas y balnearios, con lo que se replicará la medida impuesta en playas y parques públicos para impedir la propagación del coronavirus.
El anuncio fue realizado luego que las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar dejaran la fase de cuarentena y avanzaran hacia la transición, lo que permitirá la apertura de estos lugares bajo estrictos protocolos.
“Las personas que van a hacer uso de las playas tienen que mantener los mismos protocolos que en cualquier lugar público y abierto. ¿Qué significa? Que tienen que mantener el uso de mascarilla en las playas, son un lugar público; tienen que mantener el distanciamiento físico entre una y otra persona de un metro y deben evitar las aglomeraciones”, expresó Daza en declaraciones consignadas por 24 Horas.
Daza afirmó que además del uso de la mascarilla se establecerá que los grupos que asistan a las playas o balnearios (entre familiares y amigos) no sobrepasen las 10 personas, para así evitar las aglomeraciones que faciliten la circulación del virus.
“Las personas en las playas van a ser fiscalizadas y si no están respetando las medidas sanitarias, pueden ser sancionadas”, enfatizó la autoridad.
Durante el pasado fin de semana largo se realizaron fiscalizaciones en los diversos balnearios del país. En la mayoría de los casos se observó un uso correcto del tapabocas entre los visitantes.