Contraloría oficia al CNTV por eventual contenido homofóbico en franja UDI del Rechazo
Esto, luego que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentara una denuncia ante la Contraloría.
La Contraloría General de la República ofició al Consejo Nacional de TV (CNTV), luego que se recibieran denuncias por la presencia de contenido homofóbico en la franja de la UDI por el Rechazo.
“Tras denuncias, hemos oficiado al CNTV para que en plazo de 10 días entregue respuesta por transmisión de mensajes en franja electoral, que contendrían contenido homofóbico”, indicó el organismo en redes sociales.
?Tras denuncias, hemos oficiado al @CNTVChile para que en plazo de 10 días entregue respuesta por transmisión de mensajes en franja electoral, que contendrían contenido homofóbico?️?⛔️ pic.twitter.com/kqs7UVRmQh
— Contraloría (@Contraloriacl) November 2, 2020
Según Contraloría, el CNTV desconoció la norma que lo rige y responsabilizó de los contenidos en la franja electoral por una nueva Constitución a los partidos políticos “sin asumir sus responsabilidades”.
Esto, luego que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentara una denuncia contra la UDI ante la Contraloría.
Y es que en uno de los spots de la Fundación El Samaritano, que integra bloque de la Unión Demócrata Independiente, se usara la bandera LGBTI para señalar que “la iglesia evangélica está en peligro, vamos a salir a defenderla”, lo cual fue seguido con imágenes de actos violentistas.