Fiscalía cierra investigación contra Jadue por prevaricación: no hay suficientes pruebas
La audiencia para comunicar la decisión de no perseverar ante la justicia se realizará el próximo 30 de noviembre.
La fiscalía solicitó el cierre de la investigación en contra del alcalde de Recoleta Daniel Jadue por el presunto delito de prevaricación administrativa, ya que no existen suficientes pruebas para seguir adelante en el caso que lo involucra respecto de la edificación del Conjunto Armónico Bellavista en dicha comuna.
La solicitud se realizó ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal que determinó que la audiencia para comunicar la decisión de no perseverar se realizará el día 30 de noviembre próximo.
Según el documento presentado por la fiscalía, el cierre de la investigación se adoptó ya que “no se han reunido antecedentes necesarios para fundar una acusación” contra Jadue en la querella presentada por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista respecto a la demolición de la segunda torre del proyecto, la que actualmente no cuenta con los permisos de construcción correspondientes.
El alcalde de Recoleta se mostró satisfecho por esta decisión e indicó a través de un comunicado que esta solicitud “confirma que no he cometido ninguno de los delitos imputados y ampliamente publicitados por parte de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista”.
“Esto demuestra que nuestra posición contra todo tipo de corrupción y la defensa de los barrios es la correcta”, agregó Jadue respecto al procedimiento judicial iniciado en junio de 2017.
En la querella -documento disponible en el Poder Judicial– se acusa que, después de asumir la alcaldía, Daniel Jadue apoyó una iniciativa social para dejar nulos los permisos de edificación del proyecto inmobiliario Bellavista.
De acuerdo al texto, el alcalde habría realizado una serie de gestiones contra la probidad respecto al plan regulador y suelo del terreno donde se emplaza el proyecto inmobiliario, a fin de que éste no continuara.