Sernac investigará a Felices y Forrados por publicidad engañosa
Esto, luego que una columna publicada por el economista Salvador Palma diera cuenta de las inconsistencias presentadas por Felices y Forrados para publicitar sus servicios.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) indicó que investigará a la empresa Felices y Forrados por eventual publicidad engañosa.
Esto, luego que una columna publicada por el economista Salvador Palma diera cuenta de las inconsistencias presentadas por Felices y Forrados para publicitar sus servicios.
Y es que Palma señaló que los informes de la empresa señalaban que tras el estallido social ha logrado una rentabilidad de 14,09%, triplicando lo alcanzado, por ejemplo, con el fondo A de la AFP Provida.
Pero el economista detalló que los cambios de fondos se demoran un periodo de cuatro días y el cálculo de la rentabilidad tras materializarse el cambio, el verdadero al 17 de octubre era de 1,99%.
En vista de esta situación, Lucas del Villar, director del Sernac, indicó en radio Duna que “vamos a revisar esa información y solicitar por oficio la comprobabilidad (de la publicidad) como hacemos habitualmente”.
Junto con ello, recordó que el servicio ya había iniciado una investigación en 2013 contra Felices y Forrados por usuarios que contrataron sus servicios para realizar los cambios de fondos recomendados por la compañía, viendo pérdidas en su rentabilidad.
En aquella oportunidad, el Sernac pidió los contratos de adhesión, además de solicitar una serie de ajustes a Felices y Forrados.