Karen Rojo renunció a su cargo de alcaldesa de Antofagasta
La ahora ex autoridad comunal sale del cargo en medio del juicio que se lleva en su contra por el caso Main, en el que se le acusa de fraude al fisco y otros delitos.
Karen Rojo, la suspendida alcaldesa de Antofagasta, renunció este jueves a su cargo en el municipio, luego de ocho años como la máxima autoridad de dicha comuna del norte del país.
Por medio de su cuenta de Twitter, la ahora ex jefa comunal anunció que daría un paso al costado y que su principal objetivo era “seguir trabajando por un desarrollo regional“.
Rojo explicó en la red social que su decisión es “sólo el inicio de grandes cosas que aún quiero hacer para nuestra región”.
En relación al caso Main, en el que figura como imputada por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible, aseguró que es “una manera para sacarme por secretaría”. “El juicio es otra maniobra más, pero es también el momento de demostrar mi inocencia ante la justicia”, añadió.
Pese a esto, y a que ha sido duramente criticada por esta situación, la misma que la mantenía suspendida de sus funciones como alcaldesa, Karen Rojo insistió en que ese no era el motivo de su salida, destacando que continuará ligada a la actividad pública.
“Seguiré luchando con más fuerza que nunca. Y recuerden, que hay Karen Rojo para rato”, concluyó Karen Rojo al informar que renunció.