Gobernador del Biobío exigió la salida del ministro Delgado por ataque en Tirúa
Rodrigo Díaz cuestionó la labor del titular del Interior y lo responsabilizó por el aumento de la violencia en la zona.
El gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, exigió la salida del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a quien responsabilizó por el ataque incendiario que afectó a tres viviendas en la comuna de Tirúa, el que dejó a dos personas fallecidas.
En una entrevista a CNN Chile, la autoridad regional cuestionó la labor del jefe de gabinete, apuntando a una “violencia y la falta de imperio del Estado de Derecho” en la zona sur de la provincia de Arauco.
“El nivel de violencia y desgobierno al que hemos llegado en esa zona del país es nunca visto y quisiera ser muy claro al respecto, yo creo que hay dos grandes responsables de que esto ocurra: primero, grupos que han tomado bajo cualquier bandera la vía de imponer sus posiciones por medio de la violencia”, expresó.
Díaz agregó luego que “el segundo responsable para mí tiene nombre y apellido: es el ministro del Interior. El ministro del Interior es el funcionario del Estado de Chile encargado de velar, de impartir orden y seguridad y el señor ministro del Interior ha fracasado, no hace el trabajo para el cual todos los chilenos pagamos nuestros impuestos”.
“Yo exijo al Presidente de la República que reemplace al ministro del Interior, que lo destituya, porque ha demostrado ser incapaz de dar seguridad a las personas que viven en mi región”, complementó.
El gobernador del Biobío emplazó a Sebastián Piñera para que “destituya a este caballero (Delgado) y por favor iniciemos un proceso de diálogo y de paz para parar esto, yo no quiero lamentar más muertes en la región”.