Trabajadores de Escondida esperan nueva propuesta de la empresa para deponer la huelga
La paralización de actividades se mantiene ya por 11 días. Desde el sindicato aseguran que tienen ánimo para conversar, pero insisten en que ellos no iniciarán ninguna acción para retomar el diálogo.
Los trabajadores de minera Escondida continúan en huelga y a la espera que la empresa les entregue una nueva propuesta para deponer la paralizaciones de actividades, que comenzaron hace ya 11 días.
El viernes pasado los trabajadores rechazaron la oferta de un bono de poco menos de 6 mil dólares, el que no estaba contemplado por el contrato colectivo. Mientras que los empleados solicitaron 11 mil dólares, monto que se ha convertido en la piedra de tope de la negociación.
Durante el fin de semana no se generó ninguna instancia de conversación entre la minera Escondida, controlada por la multinacional BHP Billiton, y el sindicato de trabajadores, por lo que se espera que hoy se reanuden las conversaciones.
“La empresa tiene que contactarse con nosotros. Tenemos todo el ánimo de conversar pero no vamos a iniciar ninguna acción nosotros. Son ellos los llamados a hacer una oferta decente si quieren ponerle fin a la paralización”, aseguró el vocero del sindicato Marcelo Tapia, según consigna Emol.
A pesar del mal tiempo en la zona, los trabajadores mantienen turnos en el ingreso al yacimiento para evitar el ingreso de trabajadores contratados por la empresa para que realicen el trabajo que se mantiene paralizado.