Defensa de ex ejecutivos de La Polar busca su traslado a la sección Capitán Yáber
En su primera noche en prisión, Julián Moreno y Pablo Alcalde compartieron celda en el Módulo 12 de Santiago 1, mientras que María Isabel Farah ingresó al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín pasadas las 02:00 AM.
Las defensas del ex gerente general de La Polar, Pablo Alcalde, y del ex gerente de productos financieros, Julián Moreno, se encuentran realizando las gestiones necesarias ante el 2º Juzgado de Garantía de Santiago, para que se ordene el traslado de ambos imputados desde Santiago 1 al anexo Capitán Yáber, ello luego que anoche fuera decretada su prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad.
La ex gerente de administración de la empresa, María Isabel Farah, quien estaba muy afectada con esta resolución, hizo su ingreso al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín pasadas las dos de la madrugada.
Los imputados varones pasaron su primera noche de prisión preventiva en el Módulo 12 de Santiago 1, donde compartieron celda. Sin embargo, la intención de las defensas es que se los traslade a la sección Capitán Yáber, que es un anexo de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), donde hay unos 8 detenidos.
Mientras que María Isabel Farah está recluida en la sección de custodia directa del Centro Penitenciario Femenino, donde hay 14 internas, quienes por distintos motivos, generalmente de seguridad, no pueden tener contacto con el resto de la población penal. Allí cumplen condena María del Pilar Pérez, conocida mediáticamente como ‘La Quintrala’, y Jeannette Hernández, la mamá de los hermanos Rojo.
En ese recinto hay dos dormitorios colectivos, uno para condenadas y otro para imputadas que cumplen prisión preventiva, como es el caso de la ex ejecutiva de la empresa de retail. Allí cuentan con una sala de estar, con talleres habilitados con máquinas de coser, y donde pueden desarrollar actividades.