Estos son los planes de Bethia para Mega
El vicepresidente del grupo, Carlos Heller, envió una señal de tranquilidad a los trabajadores del canal, indicando que "no somos un grupo que entre a una empresa para despotenciarla o para despedir personas".
Potenciar el segmento infantil y de entretención, invertir en el paso a la TV digital y -de momento- no hacer cambios a nivel ejecutivo. Esos son los puntos principales con los que el grupo Bethia abordará el manejo de su más reciente adquisición, Mega.
Como reconoce el vicepresidente del grupo, Carlos Heller, el desafío para Bethia es grande, puesto que hasta el momento su participación en otras empresas, como Falabella o LAN, no llegaba al 100 por ciento. En el caso de Red Televisiva Megavisión, están adquiriendo la totalidad del negocio, lo que significa, en palabras de Heller, que “aunque hasta ahora hemos sido bastante profesionales, debemos agregar gente”.
“Queremos tener gente capacitada en cada una de las áreas”, agregó el ejecutivo, indicando que si bien no harán cambios a nivel ejecutivo en la estación, si intervendrán en el directorio, encabezado actualmente por Baltazar Sánchez.
Heller envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de Mega, indicando que “no somos un grupo que entre a una empresa para despotenciarla o para despedir personas, al contrario, sumamos gente”.
De todas formas, los cambios principales sólo empezarán a materializarse luego de que Bethia asuma el control total de la casa televisiva, tras culminar las revisiones por parte de la Fiscalía Nacional Económica y el CNTV, proceso que se espera esté listo en marzo de 2012.
Según lo que informa El Mercurio, una de las medidas proyectadas por el grupo tiene que ver con fortalecer el área infantil y de entretención. “Los televidentes deben esperar mejoras”, señaló Carlos Heller, pues “hay una responsabilidad grande, debemos transmitir valores, entretención y debemos hacerlo bien”. En el grupo creen que hay espacio para mejorar la línea editorial del canal, abriéndose a otras áreas.
Sobre el cambio hacia la televisión digital, se destinarán los mayores recursos a potenciar esta área, dentro de los márgenes del presupuesto ya proyectado por Megavisión, el cual, si bien no fue revelado, desde Bethia se expresó que “vamos a mejorarlo”. Dadas las capacidades de la señal digital, que permitirá a las estaciones de TV abierta contar con hasta cinco frecuencias, la nueva administración ve posibilidades para la segmentación, hacia deportes, cultura e información, entre otros.
Finalmente, se desmintió que la persona que conducirá este proceso vaya a ser Mario Conca, gerente general de Chilevisión. Se negó además que el ejecutivo hubiera asesorado al holding en la compra de Megavisión.