Pedidos a las fábricas norteamericanas aumentaron un 1,8% en noviembre
Según informa el Departamento de Comercio de Estados Unidos, los pedidos de bienes fabricados para que duren más de tres años aumentaron un 3,7 %.
Los pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 1,8 % en noviembre y llegaron a un volumen anualizado (extrapolación al conjunto del año) de 459.200 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.
En octubre los pedidos habían disminuido un 0,2% y el incremento de noviembre fue el mayor aumento mensual en cuatro meses, impulsado por los encargos de aviones, vehículos automotores y metales que compensaron la caída en encargos de computadoras y equipos electrónicos.
Los pedidos de bienes fabricados para que duren más de tres años aumentaron un 3,7 %, indica el informe.
La demanda de bienes de capital, excluidos los aviones y los equipos militares, que es una medida de la inversión empresarial futura, bajó un 1,1 % en noviembre, después de una reducción del 0,9 % en octubre.
Los encargos de aviones comerciales, un segmento muy variable del indicador, subieron un 74 % después de una caída del 14 % en octubre. La demanda de vehículos automotores y sus partes subió un 0,9 % y la de metales creció un 4,6 %, mientras que los pedidos de computadoras y equipos electrónicos disminuyeron un 4,3 %.