Subtel ordena investigación técnica por falla en servicio celular de Entel
El organismo explicó que una vez que esté concluida la investigación técnica "se determinarán las acciones que correspondan conforme a la Ley de Telecomunicaciones".
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció este miércoles el inicio de un proceso de auditoría técnica para determinar con exactitud las causas, tiempo y cantidad efectiva de usuarios afectados por la interrupción del servicio de voz y mensajería (SMS) de la compañía móvil Entel durante la noche de ayer.
La repartición gubernamental sostuvo que de acuerdo a los antecedentes recabados por los equipos de fiscalización de la Subtel, la falla se originó a las 22:30 horas de anoche, en una de las múltiples unidades centrales de la empresa que atienden la ciudad de Santiago, lo que dejó fuera de servicio estaciones base (antenas) que dan servicio a sectores de las principales comunas de la capital, como San Miguel, La Cisterna, Estación Central, Ñuñoa, La Florida, Peñalolén y Santiago Centro.
“A los mismos sistemas estaban conectadas otras estaciones base que atienden las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle. Preliminarmente se estima en 1.3 millones los usuarios potencialmente afectados, cerca de 1 millón en las comunas señaladas de la región Metropolitana”, consigna la información difundida por la Subtel.
Se estableció que el servicio de voz y mensajería (SMS) inició su reposición entre las 02:45 y las 03:20 horas de hoy, momento en que quedaron totalmente normalizados.
Asimismo se precisa que el servicio de acceso a Internet móvil de Entel operó normalmente.
“Una vez concluida la investigación técnica, se determinarán las acciones que correspondan conforme a la Ley de Telecomunicaciones”, explicó la Subtel.