Piñera: La Ley Dicom es “una segunda oportunidad para muchos chilenos”
Tras volver de sus vacaciones el Primer Mandatario, también se refirió a la próxima conmeración del terremoto y tsunami del 27 de febrero."Lo unico que puede frenar es la división entre los propios chilenos", dijo.
En el marco de la ceremonia de promulgación de la ley Dicom en La Moneda, el Primer Mandatario Sebastián Piñera destacó al importancia de esta iniciativa que ya entró en funcionamiento con su publicación en el Diario Oficial.
Piñera explicó que la nueva normativa encarna una “nueva segunda oportunidad para muchos chilenos para acceder a un trabajo digno y una oportunidad para eliminar por única vez de los registros deudas que el 31 de diciembre no superen los 2 millones y medio sin incluir los intereses y reajustes”.
Según el mandatario la normativa, también conocida como perdonazo bicentenario, “beneficiará a 4 millones de chilenos, quienes podrán acceder a mejores beneficios, mejores oportunidades de trabajos y una mejor educación para incorporarse al mundo productivo”.
De esta manera, Piñera siguió explicando que, gracias a este ley, “muchos chilenos empezarán con el pie de derecho el mes de marzo y desarrollar en plenitud sus talentos”.
“Se lo merecen y espero que lo aprovechen bien”, puntualizó el Presidente, sobre la nueva ley.
Tras felicitar a los parlamentarios que apoyaron la Ley Dicom, Piñera mencionó otras leyes y proyectos de ley que favorecerán a los chilenos: la creación del Sernac Financiero; el fin de las ventas atadas, la portabilidad numérica; el derecho de la personas de ser titulares de sus datos personales; la ley que permitirá la repromagración de las deudas de los créditos universitarios, y la norma que dará una segunda oportunidad a los emprendedores que no hayan tenido éxitos en su primer intento.
El segundo aniversario del 27F
El Mandatario recordó asimismo que esta semana, se cumple el segundo aniversario del terremoto y tsunami del 27 de febrero y que afectó al centro y sur del país.
“Esta semana en que vamos a recordar el segundo aniversario, del maremoto que tanto daño a causado, partiendo por los 156 y los 25 desaparecidos, es una buena oportunidad para hacer un balance de lo que juntos hemos logrado. Lo unico que puerde frenar es la división entre los propios chilenos” puntualizó Piñera.