Escaso entusiasmo de inversionistas por rescate de Grecia
El acuerdo por el que la nación helénica recibirá 130.000 millones de euros a cambio de ceder su soberanía fiscal, no logró un gran impacto en los mercados globales.
El acuerdo al que llegaron las autoridades de Grecia y los países de la Zona Euro, por el que entregarán un paquete de 130.000 millones a la nación helénica, a cambio de la cesión de soberanía en sus cuentas fiscales, fue recibido con escaso entusiasmo por los inversionistas.
Y es que en el mercado, el arreglo que permitirá que Grecia siga ligada a la Eurozona ya se daba por hecho.
Como informa el Diario Financiero, el FTSE de Londres desciende en un 0,37%, pérdidas que alcanzan a 0,56% en París y 0,52% en Frankfurt, el principal mercado del viejo continente. Las pérdidas en Madrid llegan a 0,76% y en Milán a 0,71%.
En los mercados asiáticos, el índice Nikkei de Tokio, la bolsa más importante de la región, bajó en un 0,23%. En Hong Kong, por su parte, el panorama estuvo mejor, subiendo un 0,25%.
¿Qué se resuelve con el acuerdo griego? En palabras del director de Seven Investment Management, Justin Urquhart Stewart, con ésto “hemos esquivado el iceberg, pero no hemos salido de la zona de hielo. No hay planes de crecimiento (en Grecia)… Las acciones tendrán dificultades para progresar. Hasta que tengamos un camino hacia el crecimiento, la confianza que volvía al mercado se irá drenando”, expresó.