“Bombardeo” de nubes por sequía comenzaría a principios de mayo
Al respecto el ministro de Agricultura precisó que "todas estas decisiones se están tomando con la mayor celeridad ya que la 'siembra' de nubes deberá ejecutarse el primero de mayo, principalmente en las regiones que presentan problemas de escasez hídrica: Atacama, Coquimbo, Valparaíso y O'Higgins".
El ministro de Agricultura, Luis Mayol, informó a principios de mayo podría llevarse a cabo el plan para el “bombardeo” de nubes, que busca combatir la sequía en varias regiones del país, con el objetivo de incrementar el nivel de precipitaciones entre un 10% y 20%.
Al respecto la autoridad de Gobierno precisó que “todas estas decisiones se están tomando con la mayor celeridad ya que la ‘siembra’ de nubes deberá ejecutarse el primero de mayo, principalmente en las regiones que presentan problemas de escasez hídrica: Atacama, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins”.
El secretario de Estado, quien –según detalla Terra – sostuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y con el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Martin, confirmó 120 comunas del país con estado de ’emergencia agrícola’, dentro de las cuales 106 presentan insuficiencia hídrica.
“Hemos estado trabajando con un grupo de asesores de las empresas privadas para darle forma a este proyecto, ver cómo lo vamos a ejecutar, con qué medios técnicos, aéreos y terrestres, ver con qué empresas vamos a contar”, hizo ver el ministro de Agricultura.