La confianza de los consumidores cae de nuevo en España en febrero
El Índice de confianza de febrero se encuentra en niveles similares a los del primer trimestre de 2009, uno de los periodos más agudos de la crisis.
La confianza de los consumidores españoles cayó en febrero por segundo mes consecutivo, según datos difundidos hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de febrero se situó en 58 puntos, diez menos que el mes precedente, como consecuencia del descenso de más de seis puntos de la percepción del momento actual que tienen los consumidores, hasta 36,4,y de la caída de más de catorce puntos en sus expectativas, 79,5 puntos.
El CIS señala que el Índice de confianza de febrero se encuentra en niveles similares a los del primer trimestre de 2009, uno de los periodos “más agudos” de la crisis en la percepción de los resultados.
Según el ICC, el 42,9 % de los encuestados llega justo a fin de mes y el 14,2 % ha tenido que recurrir a ahorros familiares.
El 51 % dice que la situación económica de su familia es peor que hace seis meses.
El 76,4 % cree que la situación en España para encontrar un puesto de trabajo es peor que hace seis meses, mientras el 50,5 % considera que dentro de seis meses será todavía peor.