Sepa por qué el JP Morgan le cerró la cuenta al Vaticano
La entidad financiera norteamericana cree que la cuenta del Vaticano es de "alto riesgo". Lee acá para saber por qué.
La filial italiana de JP Morgan anunció al Vaticano que cerrará su cuenta el próximo 30 de marzo, según ha publicado Il Sole 24 Ore.
¿La razón? El banco estadounidense argumento falta de entrega de información por parte de la banca del Vaticano, datos que serían obligatorios de acuerdo a la ley contra el lavado de dinero.
Según el diario Financiero, el JP Morgan dijo que tomó nota de que el IOR “no puede contestar” a las peticiones de más información sobre algunos pagos transferidos desde la cuenta en la filial de Milán, pero al mismo tiempo recuerda que las actividades bancarias de su filial están reguladas “tanto por las leyes del Estado italiano como por sus reglamentos internos”.
El banco del Vaticano, que es cliente de JP Morgan desde 2009, lleva tiempo siendo investigado por la Fiscalía de Roma por presuntas violaciones de la ley contra el lavado de dinero.
En 2010, como consecuencia de estas investigaciones, la entidad estadounidense califica su cuenta como de “alto riesgo” y pacta una serie de obligaciones sobre información adicional que el IOR habría tenido que proporcionar.