Smartphones, elemento clave para el crecimiento de los bancos en Latinoamérica
Así se desprende del informe "Banca Móvil en Latinoamérica", que revela que las aplicaciones han pasado a formar parte de la oferta de 1 de cada 4 entidades bancarias.
Los smartphones y las aplicaciones están teniendo un papel fundamental en la “revolución tecnológica” que están desarrollando algunos bancos de América Latina, al ofrecer estas herramientas para ofrecer sus servicios.
Así se desprende del informe “Banca Móvil en Latinoamérica”, de la desarrolladora de software Latinia, el que revela que las aplicaciones han pasado a formar parte de la oferta de 1 de cada 4 entidades bancarias para aumentar su presencia.
No obstante, la banca SMS sigue siendo el canal con mayor protagonismo en la oferta de servicios financieros móviles de las entidades latinoamericanas, al estar presente en 2 de cada 3 bancos.
La investigación arroja que le siguen las apps, presentes en el 53% de las entidades regionales, mientras que el 41% ha mejorado sus sistemas para facilitar la banca por navegación.