La dura respuesta de HidroAysén a la ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez
Al respecto la empresa afirmó que "es importante recordar que las centrales de HidroAysén fueron aprobadas después del más completo estudio de impacto ambiental (EIA) realizado en el país, y que contempla compensaciones y mitigaciones".
A través de una carta al director enviada al vespertino La Segunda, la gerente de comunicaciones de HidroAysén, María Inene Soto, le contestó a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien afirmó en referencia al megraproyecto y en el contexto del emplazamiento al Gobierno de contar con una política energética por parte del Colbún, tras anunciar la suspensión de la iniciativa, que “las cosas hay que hacerlas bien”.
Al respecto la empresa afirmó que “es importante recordar que las centrales de HidroAysén fueron aprobadas después del más completo estudio de impacto ambiental (EIA) realizado en el país, y que contempla compensaciones y mitigaciones”.
“Todo el proceso ha sido confirmado por los máximos organismos y tribunales de Justicia del país”, recordó Soto.
De igual forma, precisa que “respecto del EIA de la línea de transmisión, éste no ha sido ingresado porque propio gobierno planteó hace más de un año que proyectaba una carretera pública de transmisión y recientemente licitó un estudio de trazados alernativos en la Patagonia”.