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4 de Junio de 2012

Sepa cómo Nestlé y Unilever se ajustan el cinturón ante la crisis en Europa

Buscan mantener la fidelidad de los compradores de menores ingresos con curiosas formas de venta.

Por Redacción
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La crisis transforma el comportamiento de los consumidores. Si antes no se fijaban en los gastos diarios, ahora exprimen hasta el último recurso, buscan ofertas y pueden darle la espalda a las marcas que no se adaptan a sus necesidades. Esta faceta se puede ver principalmente en el sur de Europa, donde están los países más afectados.

Las empresas ya reaccionaron a esta tendencia lanzando versiones más pequeñas y baratas de sus productos exitosos. De esta manera, compañías como Nestlé y Unilever buscan mantener la fidelidad de los compradores de menores ingresos, según un artículo publicado por The Wall Street Journal Americas.

Está táctica ya fue aplicada con éxito en mercados emergentes de Asia y América Latina, y las empresas de consumo no dudaron en aplicarla en la golpeada Europa. En el sudeste asiático, Nestlé vende sobres de té de limón Nestea por US$ 0,10.

Los fideos instantáneos del conglomerado suizo -desarrollados en Asia y producidos en Ucrania- ahora también se venden en Europa continental. Ante las acciones de Nestlé, su competidora Unilever no se queda atrás y aumenta la producción de artículos con precios que no superen el euro (US$ 1,25).

A su vez, la apuesta por los productos popularmente posicionados (PPP) hace que un paquete con 25 dosis de Nescafé cueste menos de dos euros en Francia.

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