Costanera Center ya abrió sus puertas: “Hemos trabajado 25 años para esto”
Renzo Paonessa, gerente de la Inmobiliaria Cencosud, aclaró que en esta "marcha blanca" se espera que 200 tiendas estén abiertas de aquí al fin de semana, y que el resto lo haga paulatinamente.
La Municipalidad de Providencia informó que tras una revisión exhaustiva de los informes de todas las instancias técnicas que intervienen en la aprobación de la primera y segunda etapa de Costanera Center, se constató que la empresa cumple con todas las exigencias para que el mall y dos de sus multitiendas comiencen a funcionar inmediatamente.
Esto, después que la Dirección de Obras Municipales (DOM) llevara a cabo varias inspecciones en terreno para verificar el cumplimiento de las características de la construcción contempladas en los planos de la obra.
A ello se sumaron informes técnicos de la Dirección de Tránsito de Providencia, referidos al cumplimiento de las obras viales necesarias para ordenar los flujos vehiculares y peatonales; y del Departamento de Urbanismo del municipio, respecto de los trabajos en el espacio público y que están contemplados en las 22 medidas de mitigación estipuladas en el EISTU (Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano).
También se recibieron conformes todos los certificados de calidad de pavimentos emanados del Serviu Metropolitano.
Por lo que, en consecuencia, la Municipalidad de Providencia emitió este martes el certificado de recepción final parcial número 170 para Costanera Center; es decir, el mall, el supermercado Jumbo y la tienda Easy tienen autorización para que comiencen a funcionar.
En declaraciones a canal 24Horas, el gerente de la Inmobiliaria Cencosud, Renzo Paonessa, aclaró que “de aquí al fin de semana tendremos 200 tiendas abiertas en nuestro centro, de un total de 330″.
“Un 85% de los locales están listos, los otros están un poco atrasados”, acotó, agregando que hay 3000 estacionamientos disponibles para los clientes.
Consultado respecto del tema del impacto vial, Paonessa se limitó a señalar que “hemos trabajado 25 años para esto… hoy queremos disfrutar este momento, ya habrá tiempo para discutir eso”. Sin embargo, explicó que las obras de mitigación ejecutadas corresponden a las etapas 1 y 2 de las mismas, quedando pendientes las etapas 3 y 4, las que deben concretarse a la brevedad.