Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2012

El inédito gesto de Piñera para reconciliarse con el empresariado

La visita del Mandatario a la sede de la CPC es comparada, en círculos políticos y empresariales, con la reunión de despedida a Ricardo Lagos realizada en marzo de 2006

Por Redacción
Compartir

Para este jueves a las 08:30 de la mañana quedó agendada la cita entre el Presidente Sebastián Piñera y la directiva de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). ¿La diferencia? Será el mandatario, junto con los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Economía, Pablo Longueira, quienes se trasladen a la sede del organismo que agrupa a los principales sectores productivos de la nación.

El gesto ha sido calificado como inédito tanto a nivel político como empresarial, siendo comparable sólo con la visita del Presidente Ricardo Lagos, en marzo de 2006, a una reunión de despedida con los empresarios.

Según lo publicado por La Tercera, el encuentro de este jueves tiene dos puntos principales, que dicen relación con los escenarios previstos ante la crisis económica que afecta a Europa, y más importante, discutir la incomodidad  del empresariado frente a ciertas situaciones -Freirina, HidroAysén, Sernac Financiero– que han enrarecido las relaciones con el gobierno.

La previa de esta cita tendrá lugar mañana miércoles, cuando Piñera se reúna con la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), en la sede de la orgánica. Otro gesto poco común: que sea el Presidente quien llegue y no los dirigentes quienes van a La Moneda.

Común a ambas reuniones será el tema de las medidas que el Gobierno tomará frente a la crisis europea, dentro del marco del plan de contingencia, tal como el proyecto de jornada laboral flexible.

La iniciativa, que contempla la posibilidad de que el trabajador trabaje media jornada y reciba medio sueldo, sumado a un 25% de seguro de cesantía, fue recibida críticamente desde la Concertación y la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT). Pero fue vista como un intento de acercarse a los empresarios.

La semana pasada, Piñera tuvo un almuerzo con los altos ejecutivos de las empresas del área eléctrica, en La Moneda. Allí se conversó sobre la agenda legislativa del sector, incluidas algunas iniciativas clave, como la carretera eléctrica, junto con reafirmar su compromiso de duplicar la matriz energética al 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de