Inversión publicitaria en dispositivos móviles llegó a US$5.333 millones en 2011
"Los dispositivos móviles tienen un tremendo potencial como medio publicitario, porque son híper personales y están siempre junto al usuario", destacó Alain Heureux, presidente y ceo de IAB Europa.
La inversión publicitaria en dispositivos móviles llegó a los 5.333 millones de dólares en 2011 a nivel mundial, de acuerdo con un informe elaborado por el IAB Europa, el IAB Mobile Marketing Center of Excellence y el IHS Screen Digest.
En el desglose por regiones, Asia-Pacífico se ubicó en el primer lugar con un 35,9 por ciento del total; seguido por Norteamérica, con 31,4 por ciento; y Europa, con 25,9 por ciento. En el cuarto lugar quedó Latinoamérica, con una participación del 3,5 por ciento, mientras que Medio Oriente-África representó el 3,2 por ciento del total.
“Los dispositivos móviles tienen un tremendo potencial como medio publicitario, porque son híper personales y están siempre junto al usuario”, destacó Alain Heureux, presidente y ceo de IAB Europa.
En cuanto a los formatos, search fue el de mayor inversión (62 por ciento del total), seguido de display (28 por ciento), mientras que en tercer lugar se ubicó el de mensajes (10 por ciento).