Caso La Polar: Ex gerente cumplirá arresto domiciliario en su fundo en el sur
A 20 kilómetros del retén de Carabineros más cercano, y en medio de un campo dedicado a la crianza de vacunos, cumplirá Julián Moreno la medida cautelar dictada en su contra por la Justicia.
La decisión judicial causó sorpresa en el Ministerio Público Centro Norte. Julián Moreno, ex gerente de La Polar, formalizado por infracción a la Ley de Valores y lavado de dinero, logró cambiar el lugar de residencia donde cumple la medida cautelar de “arresto domiciliario total”.
Lo insólito de la resolución del pasado 12 de junio es que fija el domicilio de Moreno nada menos que en la localidad de Fresia, en la región de Los Lagos. Prácticamente a mil kilómetros de la capital y a 77 de Puerto Montt, consigna The Clinic Online.
Un recurso de reposición presentado por el fiscal Luis Inostroza, fue rechazado el 15 de junio pasado, con lo que se confirma la decisión. La principal preocupación de la Fiscalía es que el retén de Carabineros más cercano está a casi 20 kilómetros, y no cuenta con los recursos para controlar adecuadamente que Moreno cumpla con la medida cautelar.
La propiedad en Fresia, donde el ex ejecutivo lleva adelante una empresa del rubro vacuno, es de varias hectáreas, contrastando con los estrechos límites de su hogar en Santiago.
La fiscalía prepara la presentación de nuevas acciones a fin de que el tribunal revise su resolución.