Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2012

Pese a baja de hasta 70% en ventas del Parque Arauco, locatarios esperan regreso de su “fiel clientela”

Aunque la apertura del Costanera Center fue tema para ellos el fin de semana último, los responsables de diversos locales del mall de Kennedy insisten en que su público volverá. Opinan que el nuevo centro comercial no es más que una novedad que ofrece descuentos, además apuntan que tienen problemas de estacionamiento e incluso agregan que un público "muy popular".

Por Redacción
Compartir

Pese a que los locatarios del centro comercial Parque Arauco, apuntan que pudo deberse a la lluvia, las cifras son demasiado decidoras. El pasado fin de semana el conocido centro comercial habría recibido la mitad de los clientes esperado para ese periodo. La mención a la apertura al Costanera Center fue un tema reiterado en el mall de Avenida Kennedy.

“Los domingos normalmente vendo cerca de US$1 millón en vestuario, pero este fin de semana alcancé sólo $300 mil en el día. Quizá sea la novedad del Costanera Center”, afirma la vendedora de una multitienda, según consigna El Pulso.

En otra tienda del ratail realizan un análisis más detenido de la competencia al indicar que la caída en su ventas se debe “principalmente a los descuentos que se ofrecían en el mall nuevo. Pero los clientes han comentado que no les gustó porque estaba demasiado lleno”.

Por su parte, los responsables de un comercio de ropa infantil, apuntaron que la baja de público fue más notoria el domingo y datallan que “nuestras ventas bajaron 60%. Pero creemos que fue un poco por el día del padre y un poco por el Costanera Center. Algunos clientes que fueron al mall comentaron que les costó mucho entrar y salir del estacionamiento, por lo que creemos que recuperaremos público”.

Lluvia, descuentos y novedad

Con el mismo tono de optimismo y confianza en que el público regresará al tradicional mall, en una tienza de zapatos de mujer del Parque Arauco, pese a reconocer que en su local vendieron $4,5 millones, mientras que en el local de Costanera Center las ventas superaron los $5,5 millones, subrayan que “la gente va a volver en dos o tres semanas. Las personas van por la novedad, pero tenemos un público fiel”, afirma el vendedor.

“Notamos una baja en las ventas de 30% desde la apertura de Costanera Center. Pero la gente ha reclamado por los accesos y el público de Parque Arauco es de Parque Arauco. En tres semanas, cuando acabe la novedad, las ventas volverán a la normalidad”, afirma el administrador del local”, señalaron en una tienda de zapatos para hombre y mujer.

Desde un negocio de vestuario manifiestan que varios factores incidieron en la baja de público: partido de fútbol, precipitaciones, día del padre y los atractivos descuentos de inauguración del Costanera. 

En una maletería reconocen que “sobre todo el domingo se notó una baja de público. No vendimos ni la cuarta parte de lo que tenemos que vender. Pero creo que Costanera Center no nos perjudicará a largo plazo, porque en Parque Arauco las terrazas atraen bastante público”, comenta uno de los vendedores.

En la misma línea, en una tienda de jabones, que también tienen presencia en el nuevo mall de Cencosud, calcularon en un 50% la atracción hacia este último. “Nos dijeron que anduvo mucha gente en Costanera Center”, dicen las vendedoras.

La única excepción estuvo dada por un negocio de venta de calcetines que no vio impacto alguno en su ventas, indicando que el domingo superaron los 2,6 millones de ganancias. Aún teniendo en cuenta que se trató del día del padre, el personal señala que no esperan cambios tras la apertura del nuevo mall de Providencia.

“La gente del Parque Arauco está acostumbrada a venir acá. Además, nos han hecho el comentario de que al Costanera Center va gente muy popular”, cuenta una de las vendedoras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de