Salario mínimo: No hubo pipa de la paz tras cita de senadores y ministros en casa de Frei
La falta de acuerdo con la oposición en torno al proyecto acerca la vía de un veto aditivo por parte del Ejecutivo.
A solo horas de que el Senado se pronuncie una vez más sobre la propuesta de salario mínimo del Ejecutivo, los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de la Segpres, Cristián Larroulet, mostraron sus últimas cartas a los senadores de la oposición para evitar que el proyecto se siga dilatando y termine en un veto aditivo del gobierno.
Así, anoche ambas autoridades llegaron hasta la casa del senador Eduardo Frei (DC) en la comuna de Las Condes. Hasta donde arribaron también el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), y los senadores de la Concertación Ximena Rincón (DC), Andrés Zaldívar (DC), José Antonio Gómez (PR) y Ricardo Lagos Weber (PPD).
La cita, sin embargo, no llegó a buen puerto. Según informa El Mercurio, en la oportunidad el ministro Larraín confirmó que el ejecutivo no se moverá de los 193 mil pesos que ya propuso en el trámite anterior. La oferta a los senadores de oposición entonces fue por el lado de comprometer aumentar las asignaciones familiares y con establecer mayores subsidios de empleo para las pymes.
El mismo medio asegura que el veto del Presidente Piñera al proyecto ya estaría redactado y La Moneda se ha coordinado con los senadores oficialistas para enfrentar tal escenario.