Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2012

Competencia desleal: Justicia confirma condena contra farmacias Cruz Verde

La resolución judicial surge de la publicidad denominada “Precios bajos sin comparación”, desarrollada por la cadena Cruz Verde, en la que se compararon 685 productos que supuestamente eran más baratos que en Farmacias Ahumada,cuestión que no fue demostrada.

Por Redacción
Compartir

Bajo el cargo de competencia desleal, la Corte de Apelaciones reafirmó la condena en contra de la cadena farmacéutica Cruz Verde, la decisión se liga con la promoción publicitaria realizada por la firma en la que supuestamente ofrecía los precios más bajos en una lista de medicamentos.

Los ministros de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago Manuel Antonio Valderrama, Humberto Provoste (s) y el abogado integrante Héctor Mery confirmaron que la cadena deberá materializar una serie de compensaciones por lo actos de competencia en contra de la cadena Farmacias Ahumada, consigna La Tercera.

La acción judicial se originó en la publicidad denominada “Precios bajos sin comparación”, desarrollada por la cadena Cruz Verde, en la que se compararon 685 productos que supuestamente eran  más baratos que en Farmacias Ahumada, cuestión que no fue demostrada.

En este contexto, la resolución de la Corte de apelaciones señala que “aunque es razonable y comprensible que en la actividad publicitaria no se exigen a proveedores, avisadores y agencias deberes y parámetros de plena exactitud en los datos suministrados al público, sí puede entenderse que la campaña consistente en la referencia directa de un proveedor a otro con un listado de 685 medicamentos que se muestran como los más consumidos, en la que se asevera que ofrece “precios bajos sin competencia”, valiéndose también de la comparecencia de un notario que aparece dando fe de que el competidor presenta precios más altos, debe ser calificada da como un acto de competencia desleal”.

Asimismo, la justicia estableció la prohibición de exhibir la citada publicidad, por medio escrito o en televisión u otro medio de comunicación. Igualmente, ordenó publicar a costa de la demandada y por una sola vez un extracto del presente fallo, en todos los medios de prensa de circulación nacional y en todos los canales de televisión abierta en un horario franjeado normal.

Este proceso no se vincula con el caso de colusión de las Farmacias, que fue investigado por la Fiscalía Nacional Económica y que fue ratificado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y cuya resolución aún  se entrega.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de