Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2012

Oficialismo posterga votación de reforma tributaria a la espera de acuerdo con la oposición

La noticia de que el proyecto no se votará hoy fue interpretada por la Concertación como un leve triunfo sobre el Ejecutivo. Dentro del oficialismo, por su parte, esperan que esto sirva para lograr acuerdos en el tema.

Por Redacción
Compartir

Ante el incierto escenario que enfrentaría el gobierno esta tarde en la votación del  proyecto de reforma tributaria, el oficialismo optó por postergar la votación de la iniciativa en la Comisión de Hacienda, a la espera de que las tratativas con la oposición, encabezadas por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguren su aprobación en general.

Originalmente el proyecto sería votado en la Comisión esta tarde, a las 15:30 horas. Sin embargo esta mañana, el presidente de la instancia, Ernesto Silva (UDI), sacó de tabla el proyecto, aunque se mantiene la suma urgencia  del mismo.

En conversación con El Dínamo, Silva explicó que en principio la iniciativa será vista mañana, pero podría volver a postergarse su votación a la espera de un acuerdo Gobierno-Oposición.

Concertación había pedido quitar la urgencia

Al interior de la Concertación, la noticia de que el proyecto no se votará hoy fue interpretada como un leve triunfo sobre el Ejecutivo. Ésto, debido a que los partidos de oposición en los últimos días han pedido quitar la suma urgencia para posibilitar un acuerdo.

Al respecto, el diputado DC Pablo Lorenzini señaló que “entendemos que el Ministro de Hacienda escuchó nuestros planteamientos y que sabe que , así como está, la reforma tributaria no tiene piso político. No basta con aplicar ciertas gradualidades; el Gobierno tendrá que decidir qué hace finalmente con su proyecto”.

“Nosotros ya le advertimos que sólo aprobaremos las alzas de impuestos, pero no las franquicias, exenciones y beneficios para los sectores de más recursos”, agregó.

Por su parte, el diputado RN Joaquín Godoy, sostuvo que “lo que entiendo es que el Gobierno está conversando como lo viene haciendo hace dos meses con la gente de oposición. Lo que pasa es que el Gobierno tiene una posición distinta a la que tengo”.

“Hoy día nosotros deberíamos haber votado en general y haber mantenido la discusión en particular” -explicó Godoy- “porque hay muchas cosas que arreglar y creo que eso no hubiera sido ningún impedimiento para que en particular pudiéramos haber arreglado o perfeccionado varias partes que hoy día tiene el proyecto que ha presentado el Gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de