Caso La Polar: Acreedores aprueban propuesta de conciliación entre la multitienda y el Sernac
Con la medida se busca compensar a los clientes repactados unilateralmente por la anterior administración de la cadena del retail. la compañía reconoció que hubo 999.000 clientes repactados unilateralmente, de los cuales 148.000 son acreedores netos de la compañía, pues ya habían cancelado su deuda.
La junta de acreedores de La Polar aprobó este martes 7 de agosto la propuesta de conciliación entre la multitienda y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
La resolución, lograda con un quórum de 94,4%, que representa al 95% del pasivo, permitirá compensar a los clientes repactados unilateralmente por la anterior administración de la cadena del retail. En la ocasión igualmente fue aprobado el acuerdo con la Fundación Chile Ciudadano, publica La Tercera.
Luis Eduardo Alarcón, asesor de directorio de la compañía, precisó que ambos acuerdos fueron comunicados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el 23 de mayo, y agregó que en dicha ocasión la compañía reconoció que hubo 999.000 clientes repactados unilateralmente durante la ex administración, de los cuales 148.000 son acreedores netos de la compañía, pues ya habían cancelado su deuda.
El acuerdo con el Sernac, incluye un recálculo de la deuda, además se establecen beneficios adicionales para los clientes afectados y se fijan tasas de interés especiales. En tanto, quienes tengan deuda, poseerán un plazo de 36 meses para cancelar los montos y sin interés. A los acreedores netos, se les devolverá el dinero a través de cheque o un abono si es que tiene deuda con la compañía.
“La suma de todos estos compromisos se acerca a los $16.700 millones y establecimos un monto máximo para desembolsar de $17.000 millones”, punto que es una de las condiciones para el acuerdo, señaló Alarcón.
Cabe mencionar asimismo que entre otra de las condiciones, se establece que el aumento de capital por $120.000 millones debe estar suscrito y pagado.