Endesa Chile: Alegatos de Tecnimont y SES por termoeléctrica Bocamina "no tienen fundamento"
En un hecho esencial enviado a la SVS, Endesa señaló que defenderá su posición en este juicio arbitral, "con la convicción que le asiste el derecho y los hechos en esta controversia y que han justificado el cobro de las boletas bancarias de garantía por los graves incumplimientos del Consorcio".
Endesa Chile dijo hoy que la demanda que interpuso el consorcio compuesto por la empresa italiana Tecnimont y SES por el conflicto en torno a la construcción de la central termoeléctrica Bocamina, “no tienen fundamento”.
“Endesa Chile considera que las demandas reconvencionales no tienen fundamento, por lo que nuestra compañía defenderá su posición en este juicio arbitral, con la convicción que le asiste el derecho y los hechos en esta controversia y que han justificado el cobro de las boletas bancarias de garantía por los graves incumplimientos del Consorcio”, dijo la firma en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, según consignó DF.
Recordemos que Tecnimont interpuso una demanda por US$ 1.924 millones, mientras que ahora se supo que SES lo hizo por un monto de US$ 15 millones.