Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2013

Profesionales de la salud colegiados se suman a demanda del Sernac por Caso Farmacias

El duputado PPD, Enrique Accorsi subrayó que el Colegio Médico, y el Colegio de Químicos-Farmacéuticos entre otros, se harán parte de las acciones legal del ente fiscalizador, entre el 17 y 18 de febrero próximos.

Por Redacción
Compartir

Tras una cita con el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) Juan José Ossa, el diputado PPD, Enrique Accorsi, anunció este miércoles que las organizaciones profesionales del ámbito de la salud se sumarán dentro de poco a las acciones legales contra las farmacias Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada que lleva adelante el Sernac.

“Entre el 17 y 18 de febrero próximo, nos reuniremos todos los colegios profesionales para iniciar las acciones correspondientes en conjunto con el Sernac en esta petición”, detalló Accorsi, tal como informa La Ter

La acción legal surge luego de que la Corte Suprema ratificara la sanción impuesta por el Tribunal de la Libre Competencia que multó a las citas cadenas con US$ 20 millones por participar en la colusión de 206 medicamentos entre diciembre del 2007 y marzo del 2008.

Accorsi subrayó que tanto el Colegio Médico, como el Colegio de Químicos-Farmacéuticos se harán parte de las acciones legal del ente fiscalizador, consigna el DF.

“Entregamos todo el respaldo al director del Sernac en materia en la defensa de los consumidores en el tema de la colusión de las farmacias”, agregó.

“Aquí quedó demostrado, desde el punto de vista administrativo y judicial, que existen fallos en todos los sectores que demuestran que las cadenas de farmacias se coludieron para aumentar el precio de los medicamentos en forma concertada, premeditada y haciendo estafa”, subrayó el parlamentario.

A su turno, el timonel del Sernac, indicó que “es muy relevante la ayuda de todas las distintas autoridades y entidades puedan ir brindando”, pues su contribución servirá para “aportar con el conocimiento en el área de la salud (…) y para determinar que consumidores fueron definitivamente afectados”.

Cabe apuntar que la demanda busca compensar a los consumidores que tuvieron que pagar de más por los medicamentos, cuyos precios aumentaron artificialmente (en algunos casos en casi un 50%); grupo se les debe pagar el perjuicio económico provocado por el sobreprecio que pagaron, publica La Tercera.

También serán compensados, los consumidores que se vieron impedidos de adquirir medicamentos a causa del alza artificial y debieron abandonar sus tratamientos, o bien debieron utilizar medicamentos de peor calidad.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de