Longueira aplaude resultados económicos: “Las cifras son el gran legado de este Gobierno”
El titular de Economía destacó la variación de 0,2% en el IPC de enero y señaló que “estas cifras confirman el buen manejo económico que ha tenido este Gobierno” y agregó que el Ejecutivo está trabajando y llevando a Chile camino al desarrollo".
El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, aplaudió la caída que han registrado los precios de las frutas y verduras en -1,4%, luego de que esta mañana se diera a conocer que el IPC de enero registró una variación de 0,2%.
Los dos principales bienes que más incidieron al alza fueron Gasolina con un 3,6% y Transporte Interurbano con un 5,6%. Por otra parte, los bienes que incidieron más a la baja fueron Transporte Aéreo con un -11% y Gastos Financieros con un -6,4%. A su vez, el IPC menos Alimentos y Energía tuvo una variación nula mensual y un 1,1% en doce meses.
Longueira destacó que la iniciativa del Presidente Sebastián Piñera de rebajar el impuesto de Timbres y Estampillas en la última Reforma Tributaria, disminuyó el costo financiero que enfrentan los consumidores.
“No es casualidad que la economía de Chile esté sólida, mientras el resto del mundo sigue enfrentándose a una crisis. Los chilenos se dan cuenta que este Gobierno ha logrado situar al país como un ejemplo para el resto de las economías de la región y el mundo”, explicó el personero.
Además agregó que el IPC de 1,5% del año 2012 es un gran resultado que beneficia al país. “Todas las cifras que se han dado a conocer esta semana, indicó Longueira, “tal como señala el Presidente Sebastián Piñera, son el gran legado de este Gobierno, dejar a Chile firmemente encaminado en la ruta hacia el progreso, el desarrollo y la derrota de la pobreza”, dijo.
Pablo Longueira explicó que “el 2013 será un año de continuidad, en el que creceremos en torno al 5% y por sobre esta cifras será un éxito. El desempleo estará entre el 6% y 6,5% y la inflación estará contenida en un 3%. La mejor noticia que podemos entregarle a los chilenos es que su Gobierno está trabajando por ellos y está llevando a Chile camino al desarrollo”.