Echan pie atrás: Telefónica no saldrá a la bolsa en Latinoamérica
La firma argumentó que no necesita ingresos adicionales para reducir su ratio de deuda tras una serie de desinversiones recientes.
Telefónica decidió suspender su salida a la bolsa de su negocio latinoamericano; hablamos de un negocio que por la firma esperaba ingresar entre 4.000 y 6.000 millones de euros este año.
Según fuentes cercanas a la dirección de la empresa, este cambio de planes responde a que la firma no necesita ingresos adicionales para reducir su ratio de deuda tras una serie de desinversiones recientes, informa el diario español El Confidencial.
Un portavoz de la firma española no quiso comentar la información y se limitó a señalar que la compañía afirmó en noviembre que no malvendería su negocio en Latinoamérica.
Cabe recordar que Telefónica llevaba tiempo trabajando en montar la estructura jurídica para colocar mediante una oferta pública de venta (OPV) entre un 10 y un 15% de su negocio latinoamericano.
El propio presidente de la firma, Cesar Alierta lo aseguró en una entrevista a Financial Times el pasado mes de diciembre al indicar que “la suma de las partes (de las filiales) es mucho mayor que la valoración del Grupo Telefónica”, recuperando la misma estrategia que llevó a cabo en su día su predecesor, Juan Villalonga.
La decisión de cancelar la OPV de Latinoamérica se produce al tiempo que Telefónica está negociando la adquisición de la mayoría del capital de Digital+. Ambas medidas serán sometidas al escrutinio de los analistas en la presentación de los resultados anuales, a finales de febrero.