Mineduc ve con buenos ojos llegada de síndico a Universidad del Mar
"Nosotros como Ministerio de Educación valoramos la asistencia de un sindico de quiebras porque es una medida que te permite asegurar la continuidad de los estudiantes en sus últimos años para que este sea un proceso de cierre ordenado", señal´el ministro (s) Fernando Rojas.
El Ministerio de Educación se mostró complacido con la posibilidad de que un síndico administre la Universidad del Mar. Esto, luego de que un equipo jurídico de la Tesorería General de la República interpusiera en el Primer Juzgado Civil de Viña del Mar una solicitud de quiebra con continuidad de giro.
“Nosotros como Ministerio de Educación valoramos la asistencia de un síndico de quiebras porque es una medida que permite asegurar la continuidad de los estudiantes en sus últimos años, para que este sea un proceso de cierre ordenado que permita que durante el 2013 y el 2014 la institución siga funcionado normalmente para que los alumnos sobre todo de cursos superiores puedan terminar con sus estudios”, explicó el ministro (s) de la cartera, Fernando Rojas.
Rojas agregó que “contar un síndico de quiebras puede contribuir y facilitar tanto la reubicación como la continuidad y la titulación de los estudiantes. Así, nos parece que es importante que todo lo que contribuya a proteger a los estudiantes de la Universidad de Mar que se han visto afectados con este cierre es un paso en la dirección correcta”, consignó Emol.