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13 de Febrero de 2013

Gracias a nueva filial La Polar está lista para relanzar su tarjeta de crédito

A través de la sociedad LP Inversiones la firma del retail gestionará el negocio de la tarjetas de la crédito. Además la empresa buscará alianzas con Visa o Mastercard para lanzar una versión de la tarjeta que compita por el público C2.

Por Redacción
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LP Inversiones es el nombre de la nueva sociedad que se encargará de gestionar el negocio de la tarjetas de la crédito para La Polar. La sociedad, que fue creada con un capital de $ 6.000 millones en diciembre pasado, tramitará próximamente ante la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) la autorización para volver al negocio.

Algo que la firma del retail no había podido hacer luego de que en junio de 2011 explotara el escándalo de la reprogramaciones unilaterales que afectaron a más de un millón de clientes, según pública La Tercera.

En diciembre, la firma recibió la autorización de la SBIF para volver a emitir tarjetas y captar nuevos comercios asociados. Además en las últimas semanas, han establecido contactos con la autoridad para discutir sobre la creación de esta nueva filial.

Según, Álvaro Araya, gerente de Administración y Finanzas, La Polar apunta a relanzar su tarjeta durante el primer trimestre, para esto ya trabajan en una campaña publicitaria. Y es que la firma también estaba limitada hasta ahora en la publicidad que podía realizar de cara a sus instrumentos financieros. Así la empresa apostará  por remozar su producto y presentación, pero no necesariamente cambiará el nombre de la tarjeta. “Habrá un cambio de imagen más que de marca”, dice Araya.

Nuevas metas e inversiones 

Pero esta no es la única novedad que la firma se trae entre manos. Ahora su  nemotécnico en Bolsa es NuevaPolar y en el primer cuarto de 2013 también se abrirá un nuevo sitio web para inversionistas con esta misma denominación.

Hasta ahora, La Polar explotaba el negocio crediticio a través de la sociedad Inversiones SCG. La firma hoy cuenta con 800 mil clientes,  453 mil de los cuales se mantienen activos. Inversiones LP, acogerá a la nueva clientela, pero la firma pretende a futuro, de manera gradual y consentida por cada cliente, migrar su actual cartera a esa nueva sociedad.

A partir del Plan Aconcagua, con el que la empresa estructuró su aumento de capital por US$280 millones a fines de 2012, tiene como meta la incorporación de unos 300 mil nuevos clientes en su tarjeta de crédito en los próximos dos años, agrega Araya. A futuro, La Polar pretende que el 23% de sus ingresos provengan del negocio financiero. A septiembre pasado, era el 19%. Y antes de la crisis llegó a ser 50%.

En esta línea, la empresa buscará alianzas con Visa o Mastercard para lanzar una versión de la tarjeta que compita por el público C2. “Queremos llegar hacia un segmento más alto sin abandonar el antiguo”, explica el gerente de administración.

El Plan Aconcagua asimismo considera inversiones por US$ 110 millones para 2013-2014: US$ 50 millones irán a remodelar 14 tiendas en Chile y US$ 60 millones a construir entre 6 y 8 locales en Colombia. Hoy opera 40 tiendas con un promedio de 4 mil metros cuadrados.

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