Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2013

¿Qué tal?: Chile es el tercer país con mayor penetración de la TV de pago en Latinoamerica

El informe del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC) señala que el consumo de este tipo de servicios tiene una penetración en los hogares de un 60%. El primer lugar de las lista se lo lleva Colombia, seguido de Argentina.

Por Redacción
Compartir

Un informe elaborado por el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC) ubicó a Chile como el tercer país que más consume televisión por pago a nivel de América Latina, detallando que el consumo de este tipo de servicios tiene una penetración en los hogares de un 60%.

El primer lugar de la lista se lo lleva Colombia como el país con mayor penetración del este servicio, presente en ocho de cada diez hogares que atribuye los resultados a la diversidad de ofertas en precios y contenidos, consigna el DF.

El análisis basado en datos del grupo de investigación de mercados IBOPE, detalla que la televisión de pago en el país cafetero creció un 23 % en los últimos cinco años hasta llegar al 84,4 % de los colombianos.

El segundo lugar es para Argentina, que hasta ahora lideraba las listas con cerca del 83 % de penetración en sus hogares; a continuación viene Chile (60 %), México (44 %), Brasil (40 %), y un promedio global de alrededor del 50 % para el conjunto de América Latina, según señaló el presidente del LAMAC, Gary McBride.

A juicio de McBride esta tendencia creciente en los hogares latinoamericanos se debe al aumento de la competencia entre los operadores de cable que ha permitido un “proceso de masificación” con nuevas ofertas y formas de pago más accesibles.

En este contexto,  la publicidad en la televisión de pago mueve alrededor de 1.500 millones de dólares en toda América Latina, de los que 35 millones de dólares corresponden a Colombia, unas cifras que “no cuadran” con su penetración en los hogares, agregó Gary McBride.

No competimos directamente con la televisión abierta ya que ésta responde a una idiosincrasia local muy importante, somos un complemento que ofrece mayor diversidad, mucha más calidad y la experiencia de alta definición”, subrayó.

Esto ha llevado a una “especialización de las audiencias” de acuerdo a los valores y emociones con los que se identifica cada consumidor y a una diversificación de la oferta de contenidos, explicó.

El  presidente del LAMAC subrayó que no le teme a la introducción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el mercado latinoamericano porque, a diferencia de algunos países europeos como España, la televisión de pago se encuentra mucho más arraigada en el territorio y eso no supondría “ningún obstáculo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Colombia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de