Nerviosismo ante el futuro de Italia: Wall Street sufre su peor jornada del año
El Dow Jones tuvo una caída de 1,55% lo que supone su peor sesión desde el 7 de noviembre pasado (-2,36%) y el extensivo S&P 500 cayó 1,83%, mostrando su su peor día desde la misma fecha. El Nasdaq tampoco se salvó.
Las bolsas de Estados Unidos vivieron este lunes una jornada verdaderamente negra, la peor en lo que va del año 2013. Todo esto debido a la incertidumbre que provoca la situación política de Italia, marcada por los resultados de las elecciones que aún no permiten determinar quién se ha impuesto como ganador.
Es así como el Dow Jones tuvo una caída de 1,55% lo que supone su peor sesión desde el 7 de noviembre pasado (-2,36%). Tras esto, el promedio de industriales se ubicó en los 13.784,17 puntos, esto es su nivel más bajo desde el 23 de enero de este año, consigna el DF.
Por su parte, el extensivo S&P 500 cayó 1,83%, mostrando su su peor día desde el 7 de noviembre pasado (-2,37%). Debido a ello el indicado se estacionó en las 1.487,85 unidades, su peor nivel desde el 18 de enero.
En el mercado Nasdaq, en tanto, las acciones tecnológica sufrieron una caída de 1,44% a 3.116 puntos.
El nerviosismo frente a la comicios legislativos italianos, desde donde surge el nombre del primer ministro se liga -en concreto- con el inesperado vuelco dado por la gran cantidad de votos obtenidos por la coalición de centro derecha de Silvio Berlusconi que se quedaría incluso con el control del Senado, clave para poder gobernar.
A su turno, la centroizquierda que encabeza Pier Luigi Bersani, lograría el control de la Cámara de Diputados.
Esta compleja situación genera incertidumbre debido a que un parlamento dividido, consigna Reuters, podría interrumpuir las reformas fiscales del país y la estabilidad de la zona euro.