Caso La Polar: PwC pide alzamiento de medidas precautorias que retienen dineros de la empresa
PWC manifestó su rechazo a la decisión de los tribunales argumentando que este no consideró la existencia de una demanda previa de indemnización de perjuicios presentada por la empresa auditora en contra de La Polar.
La empresa de auditoría externa PriceWaterhouseCoopers (PWC) anunció que reclamará el alzamiento inmediato de las medidas precautorias decretadas hoy por el vigésimo Juzgado Civil de Santiago que contemplan la retención de los dineros depositados en diferentes cuentas bancarias de esa compañía hasta por $2 mil millones, la prohibición de celebrar actos y contratos respecto de marcas y derechos sociales de los que PwC es titular, hasta por el monto de $31.402.605.438.
Cabe recordar que La Polar solicitó estas medidas ante la justicia con el propósito de garantizar el pago de futuras indemnizaciones por los perjuicios que la empresa auditora le ocasionó. Esto, en el marco de la demanda interpuesta anteriormente por el retailer ante el Vigésimo Juzgado de Letras en lo Civil de Santiago.
PWC manifestó su rechazo a la decisión de los tribunales argumentando que este no consideró la existencia de una demanda previa de indemnización de perjuicios presentada por la empresa auditora en contra de La Polar por su responsabilidad derivada de las graves faltas cometidas.
“Se presenta el absurdo que la misma empresa que ha incumplido gravemente el contrato de auditoría por haber entregado información falsa al Auditor, ahora se presenta como víctima principal de sus propios actos y obtiene una medida cautelar en contra de quien fue engañado”, acusó PWC según informó La Tercera.