Portuarios de Mejillones ralentizan sus labores en apoyo a trabajadores de San Antonio
Los trabajadores del puerto de la V Región, que huy cumplen 22 días de paralización, exigen un bono de término de conflicto de $500.000 y no renunciar a la media hora de colación a cambio de recibir una compensación en dinero.
Este lunes los portuarios de Mejillones anunciaron su decisión de reactivar las movilizaciones pero esta vez en apoyo a los trabajadores del puerto de San Antonio, quienes aún se encuentran en paro, afectando parte del proceso productivo de este terminal.
Mientras los dirigentes del puerto de la Quinta Región señalan que son cerca de 400 los trabajadores en paro, la empresa que administra el terminal ha cifrado sólo en 200 las personas que aún continúan movilizadas, consigna Emol.
En tanto, el apoyo de los funcionarios de Ultraport apunta a ralentizar todos los días su producción durante dos horas de su jornada laboral, para luego continuar sus trabajos con normalidad
La movilización se realizará indefinidamente hasta que sus colegas de San Antonio obtengan respuesta por parte de su empleador, informa Soy Chile.
Cabe apuntar que este lunes se cumplen22 días desde que los trabajadores de Puerto Central comenzaron el paro de actividades en San Antonio.
Hasta esta mañana las partes no habían llegado a acuerdo, pese a que se habían concretado las últimas negociaciones.
El viernes 12 de abril Puerto Central hizo la última oferta, que iba a ser estudiada por los empleados eventuales del puerto de San Antonio.
Los trabajadores del terminal de la Región de Valparaíso piden un bono de término de conflicto de $500.000 y no renunciar a la media hora de colación a cambio de recibir una compensación en dinero. Esto último lo declararon intransable.