Pizarro (DC): "Las declaraciones del min. de Hacienda son parte de una campaña del terror"
“Uno se acostumbra a que este gobierno le eche la culpa de las cosas malas a los gobiernos anteriores, pero ya venir a culpar a los gobiernos futuros del menor crecimiento que va a tener Chile este año, me parece francamente absurdo", dijo el presidente del Senado.
Tras reunirse con el máximo representante de la SOFOFA, Hermann Von Mühlenbrock, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, señaló que “es compartido por la opinión pública que las declaraciones del ministro Felipe Larraín fueron muy desafortunadas y se enmarcan en una campaña del terror contra los candidatos presidenciales de la oposición”.
“Las palabras del ministro de Hacienda no se condicen con la realidad ni menos con lo que los gobierno de la Concertación hicieron en materia económica en los últimos 20 años”, agregó.
Asimismo, Pizarro -reconociendo que se conversó con la Sofofa sobre el impacto de las declaraciones del ministro Larraín- sostuvo que fueron un grave error.
“Uno se acostumbra a que este gobierno le eche la culpa de las cosas malas a los gobiernos anteriores, pero ya venir a culpar a los gobiernos futuros del menor crecimiento que va a tener Chile este año, me parece francamente absurdo, y es más, una suerte de campaña del terror a la vieja usanza”, afirmó el titular de la Cámara Alta.
En esa línea, Pizarro indicó que lo importante es que las ideas que están desarrollando los candidatos, exista una propuesta equilibrada en términos de plantear reformas tributarias que permitan generar más ingresos para el Estado, pero que a la vez, se genere crecimiento y el potenciamiento del sector productivo del país.
Además, el legislador aclaró que en la reunión se trató la “preocupación sobre lo que debe ser una agenda energética, tomando en cuenta las necesidades del país, vale decir, que sea más barata, limpia y sustentable con el medio ambiente, de manera de garantizar, el suministro tanto para el sector productivo como para el consumo de las personas. Y en eso, en el Senado estamos haciendo esfuerzos para llegar a acuerdos que le den sustentabilidad a la agenda energética”.
También, Pizarro indicó que se abordó el rol que tienen que jugar las organizaciones empresariales en todo lo que es incentivo al emprendimiento, a la innovación y al desarrollo de las inversión en nuestro país en tiempos en que la economía tiende a sufrir una desaceleración por la caída en el precio del cobre.
“En ese sentido es fundamental que tengamos una agenda proactiva de tal manera de fortalecer la inversión, el emprendimiento, el desarrollo tecnológico y la productividad. Y en eso, hay un criterio bastante común, en orden a que es una materia prioritaria, lógicamente tanto el sector público como el privado tienen que jugar importante rol. Y desde el Senado y la Cámara debemos estar disponibles para legislar en aquellas temáticas que mejoren la inversión”.