Caso La Polar: Sernac llama a afectados no dejar pasar los plazos
Los consumidores a quienes se les debe devolver dinero y además hacer entrega del bono, es decir los que resultaron acreedores, son quienes menos se han acercado a la tienda.
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) realizó un balance de la situación en que se encuentran hoy los consumidores afectados por repactaciones unilaterales (RU) del caso La Polar, a más de seis meses de que la justicia aprobara propuesta del servicio.
El SERNAC indicó que, a unas semanas para que se cumpla el primer plazo que estableció el plan de compensación -14 de julio-, gran parte de los afectados todavía no se han acercado a la empresa a solicitar su cartola histórica para luego recibir su dinero o regularizar su situación.
De hecho, los consumidores a quienes se les debe devolver dinero y además hacer entrega del bono, es decir los que resultaron acreedores, son quienes menos se han acercado a la tienda.
Ante este escenario, el SERNAC les hace un llamado para que acudan y puedan solicitar la restitución del 100% de los montos pagados en exceso más los beneficios.
De la misma manera, la institución recuerda que tras cumplir este plazo los deudores no podrán optar a algunos de sus beneficios como:
- Plazo de hasta 36 meses, sin interés, para el pago de la deuda determinada y fijada al 31 de julio de 2011.
- Reducción de un 30% sobre la tasa de interés preferencial ya aplicada a la deuda, originada en operaciones hasta el 31 de julio de 2011.
Recordemos este acuerdo beneficiará a todos y cada uno de los afectados por la tienda, sin distinción, y no sólo a los que iniciaron acciones legales.
Por eso es importante que los que resulten deudores de la Polar, en virtud del acuerdo de conciliación, acudan hasta 14 de julio del presente año a la multitienda para obtener todos los beneficios del acuerdo y los acreedores también se acerquen para obtener el pago que les corresponde.
Para conocer su situación, puede buscar con su RUT en el siguiente link.