Andrés Navarro anunció su salida de la dirección de Sonda
Uno de los amigos más cercanos del Presidente Piñera informó de su alejamiento a la empresa que fundó en 1974 y que la tiene como líder continental en tecnologías de la información.
El empresario Andrés Navarro informó de su renuncia por motivos “de carácter estrictamente personal” a la dirección de la empresa tecnológica Sonda, de la cual fue fundador, en un hecho esencial comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
El documento señala que “con fecha de hoy, en sesión extraordinaria del directorio de la sociedad, se tomó conocimiento de una carta del señor Andrés Navarro Haeussler por medio de la cual comunica su decisión de renunciar al cargo de director de Sonda S.A. y de sus filiales“.
Tras la salida de Navarro, uno de los amigos más cercanos del Presidente Sebastián Piñera y con quien comparte la afición por el vuelo, el directorio de Sonda eligió como nuevo presidente a Mario Pavón Robinson, y como vicepresidente a Pablo Navarro Haeussler.
Sonda fue fundada en 1974 por Andrés Navarro, convirtiéndose en líder en América Latina en el área de las tecnologías de la información, con presencia en cerca de 10 países.
Según consigna Emol, durante el primer semestre del año Sonda registró ganancias por $32.375 millones, con un crecimiento de 34,2% con respecto a igual período de 2012. En sus operaciones fuera del país obtuvo ingresos por $178.491 millones: sólo en el mercado brasileño obtuvo $108.161 millones.