Latam informa que tráfico de pasajeros en el pasado mes de julio aumentó 2,0 %
Por otra lado, el tráfico de carga de LATAM Airlines Group cayó 1,3 %, mientras que la capacidad creció un 1,9 %. De esta manera, el factor de ocupación cayó 1,8 puntos a 54,6 %.
La aerolínea Latam informó hoy que el tráfico de pasajeros en el mes de julio aumentó un 2,0 %, mientras que la capacidad aumentó 2,6 %, frente a cifras del mismo periodo de 2012.
Asimismo, el tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 50 % del total del mes analizado, según un comunicado de Latam, nacida de la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam.
La compañía informó, además, que el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía –Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia- aumentó 10,3 %, mientras que la capacidad se incrementó en un 14,7 %.
Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 3,1 puntos porcentuales a 78,7 %, precisó el informe.
En tanto, el tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó 0,9 %, mientras que la capacidad descendió un 4,5 %. De esta forma, el factor de ocupación aumentó 3,1 puntos porcentuales a 84,5 %.
Asimismo, el tráfico internacional de pasajeros aumentó 1,9 %, mientras que la capacidad creció en 4,5 %.
Como resultado, el factor de ocupación para el mes cayó 2,1 puntos porcentuales a 83,6 %.
Precisa el análisis que el tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.
Por otra lado, el tráfico de carga de LATAM Airlines Group cayó 1,3 %, mientras que la capacidad creció un 1,9 %. De esta manera, el factor de ocupación cayó 1,8 puntos a 54,6 %.
La compañía explicó que el aumento en la capacidad se debe a una mayor capacidad de carga de los aviones de pasajeros parcialmente compensado por ajustes en la flota de carga.
Así también, Latam plantea que ha existido una menor demanda hacia Latinoamérica, lo que habría provocado la disminución en el tráfico para este periodo de 2013.
La aerolínea Latam nació oficialmente a mediados del año pasado, tras la conclusión de un canje de acciones, y se le considera la principal compañía latinoamericana de aviación, con llegada de pasajeros y carga a más de 150 destinos en todo el mundo.