Sector público pedirá a Hacienda un reajuste nominal del 8,8%
Los gremios miembros de la mesa del sector público ultiman detalles para entregar su propuesta de reajuste al Gobierno, esperando llegar a un acuerdo antes de que se incremente el clima electoral.
Los gremios alineados en la mesa del sector público se encuentran ultimando los detalles para presentar su propuesta de reajuste a los ministerios de Hacienda y Trabajo, el cual se busca que llegue al 8,8% nominal.
En tanto, se pedirá que el incremento salarial llegue al 10% en el caso de los funcionarios públicos con remuneraciones inferiores a los 350 mil pesos. Además, pondrán el foco en la búsqueda de estabilidad laboral para los trabajadores fiscales.
Según consigna La Tercera, se espera que los 14 gremios que componen esta instancia entreguen su propuesta en los próximos días, con el deseo de zanjar la situación lo antes posible y evitar así que sea influenciado por el clima electoral.
El reajuste acordado el año pasado entre Gobierno y trabajadores fiscales llegó al 5%, el cual benefició a 599.762 funcionarios, incluyendo a las Fuerzas Armadas y Carabineros. Mientras que los aguinaldos y el bono de acuerdo lo reciben 865.787 personas.