Caso La Polar: Partes no descartan que se amplíe el plazo de investigación
Aunque el plazo legal se cumple en noviembre, los abogados de Julián Moreno y Pablo Alcalde creen que la investigación no debe cerrarse mientras haya diligencias pendientes.
Aunque el plazo legal para cerrar la investigación del caso La Polar se cumple a principios de noviembre, todo parece indicar que las partes involucradas solicitarán una nueva extensión, así como nuevas diligencias.
“Acá se topará con el máximo legal del plazo; eso es algo que tenemos claro. Sin embargo, creemos que aún el Ministerio Público debe desarrollar una serie de diligencias y si al llegar la fecha estas no se han desarrollado, por supuesto que pediremos extender el plazo“, señaló al respecto el abogado de Julián Moreno, Miguel Chaves, en declaraciones a Pulso.
El letrado asegura que para el diseño de su defensa necesita información relativa a las emisiones de bonos desarrolladas por la compañía en la gestión de Pablo Alcalde.
“Nos interesa esa información, ya que podría quedar en entredicho la condición de querellantes de los bancos. Además, queremos tener información sobre las deudas prescritas. Eso lo hemos informado al Ministerio Público, pero hasta el momento no se ha acogido”, indica Chaves.
A su vez, el abogado de Pablo Alcalde, Jorge Bofill, también estaría llano a un nuevo aumento en el plazo de investigación.
“No me voy a pronunciar por ahora acerca del eventual cierre de la investigación, ya que existen numerosas diligencias pendientes a la fecha, de modo que mientras no se realicen la investigación debe permanecer abierta“, sostiene.