Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

9 de Noviembre de 2013

Empresario advierte nefastas consecuencias si se modifica el modelo económico en Chile

Juan Eduardo Errázuriz aseguró no comprender por qué motivo hay quien se propone cambiar de forma abrupta los esquemas económicos que han funcionado eficientemente.

Por EFE
Compartir

El presidente de la multinacional chilena Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz, lanzó este sábado una dura advertencia sobre las nefastas consecuencias que a su juicio tendría para Chile un cambio del modelo económico con el nuevo gobierno.

“El modelo económico que nos ha dado estabilidad es mirado por algunos como el peor de los males. Nos proponen cambiarlo, pero eso es de alto riesgo”, proclamó Errazuriz ante un auditorio compuesto por cientos de empresarios españoles y chilenos y autoridades de gobierno.

El presidente de Sigdo Koppers fue galardonado la noche de este viernes por la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile con el premio al Empresario Chileno Universalmente Destacado, reconocimiento que en el caso de los empresarios españoles recayó en el presidente de Development Systems, José Manuel Fuentes.

Al recibir el premio, Errázuriz pronunció un discurso en el que dijo no comprender por qué motivo hay quien se propone cambiar de forma abrupta los esquemas económicos que han funcionado bien en procesos cuyos resultados se desconocen o que han fracasado allí donde se ha aplicado.

Al respecto, elogió el caso de España, un país que a pesar de la severa crisis económica que padece, a su juicio ha tenido la sensatez de mantener el rumbo económico y no hacerse eco de propuestas populistas.

“Es una tremenda irresponsabilidad cambiar las cosas que funcionan por leyes y decretos que nadie sabe qué resultado van a dar; evitemos un salto al vacío que nos puede costar muy caro”, sostuvo el presidente de Sigdo Koppers, un importante grupo empresarial chileno formado en 1960 y que posee operaciones en Chile, Argentina, Perú y México,

A juicio de Juan Eduardo Errázuriz, “el principal problema de Chile no es la educación, sino la energía”, razón por la cual reclamó una política de Estado realista, sin subvenciones y que sepa aprovechar todos los recursos.

A la cena de gala de este año asistieron el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y el de Agricultura, Luis Mayol, además del arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, y los embajadores de España, Íñigo de Palacio, y la Unión Europea, Rafael Dochao.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de