Se acabó el "veranito": Bencinas sufren brusca alza y cortan racha de disminución de precios
La bencina que registrará la mayor alza es la de 97 octanos, que subirá $14,4 por litro, mientras que la de 93, anotará una subida de $11,9 por litro.
En septiembre pasado se inició una racha de bajas en los precios de las bencinas que finalmente significó una disminución del precio del combustible de más de $80 por litro. El buen momento finaliza mañana jueves, cuando las bencinas -según ENAP- sufrirán un alza significativa de 13 pesos promedio.
Según la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su informe semanal, la bencina que registrará la mayor alza es la de 97 octanos, que subirá $14,4 por litro, mientras que la de 93, anotará una subida de $11,9 por litro. La de 95, producida en bencineras con una mezcla de ambos octanajes, debería subir $13,15 por litro.
El diesel, por su parte, registrará una leve alza de $1,4 por litro, mientras que la parafina (kerosene) rompe tendencia y bajará $1,1.
Según explicó la ENAP en su informe semanal de precios, en el período de referencia para fijar sus precios mayoristas, (entre el 4 y el 15 de noviembre), subió el precio de la gasolina, a la vez que bajaron los precios del kerosene y diesel en el mercado internacional de la Costa del Golfo.