Hacienda también dispara a Bachelet: "Es indudable que su programa no estimula la inversión"
"A mí me hubiera encantando recibir la economía como la que estamos dejando. En 2009 hubo una recesión y nosotros recibimos una economía en recesión, recibimos una economía que le había ido peor que al mundo", criticó Felipe Larraín.
Felipe Larraín, ministro de Hacienda, se sumó a las críticas surgidas desde La Moneda al programa de Gobierno de Michelle Bachelet, el cual afectaría la inversión y el empleo, indicando que sería “sorprendente que estas políticas sean un beneficio”.
“Hace seis meses atrás hice una advertencia en la misma línea… quiero decir que si uno tiene políticas que elevan el impuesto a las empresas, elimina los esquemas de beneficios que tienen hoy las pymes, aumenta el impuesto al crédito y encima elimina el FUT, lo sorprendente sería que estas políticas constituyan un beneficio y una atracción de la inversión”, señaló tras la tradicional reunión del comité político en Palacio.
Según Larraín, “es indudable que el programa que se está planteando no estimula la inversión, sino todo lo contrario. Qué es lo que ha ocurrido desde hace seis meses atrás, la inversión se ha desacelerado en forma significativa”.
“Lo que están mostrando los datos y reconocen todos los analistas es que lo que se está desacelerando en nuestra economía es la inversión y no el consumo, por eso hago un llamado a cuidar nuestra inversión y a que nos centremos en aquellas políticas que pueden estimularla”, agregó a La Tercera.
Junto con ello, salió al paso de las palabras de Alberto Arenas, jefe programático del comando de Michelle Bachelet, quien disparó contra el Gobierno indicando que “dejará como herencia una economía desacelerada”.
“A mí me hubiera encantando recibir la economía como la que estamos dejando. En 2009 hubo una recesión y nosotros recibimos una economía en recesión, recibimos una economía que le había ido peor que al mundo, porque en 2009 Chile cayó 1% y el mundo bajó del orden de 0,6%. Las condiciones económicas actuales son muchísimo mejores que las que recibimos cuando llegamos al gobierno”, sentenció.