Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2014

Presidente de Corporación de la Madera asegura que conflicto mapuche no afecta a esa industria

Fernando Raga explica que la relación de las empresas del sector forestal es buena con las comunidades mapuches y que el problema sólo se concentra en una zona específica de la región.

Por Redacción
Compartir

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Fernando Raga, afirma que el conflicto en La Araucanía se sitúa en el límite de esa región con la del Bío Bío hacia la costa, zona en la que existen “algunos sectores donde no se puede ejercer soberanía en los predios y hay actividades que no se pueden realizar”.

En una entrevista a La Tercera, Raga explica que la actividad de la industria maderera se desarrolla lejos de esos sectores, porque las mayores inversiones no se encuentran en La Araucanía, sino que en la región del Bío Bío, “y eso tiene que ver con que no hay paz social”.

A pesar de que los trabajadores han sido atacados en diversas faenas, enfatiza que “en todo caso, es bueno que se sepa que la inmensa mayoría de las comunidades mapuches son pacíficas y que estamos hablando de un margen muy pequeño de sectores violentos. Tampoco es como para pensar que está todo en llamas. Hay muchísima gente de comunidades que trabaja en firmas forestales y agrícolas”.

Raga señala que este problema no ha afectado al desarrollo del sector forestal, porque “las industrias más importantes y las medianas no están en la zona de conflicto. Pero los agricultores que tienen bosques o terrenos en la zona sí se ven afectados por esta situación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de