Cencosud y SACI Falabella son los mayores retail de Latinoamérica según ranking
El primer lugar del ranking mundial lo tuvo nuevamente la estadounidense Walmart, con US$ 469.162 millones, seguida de la británica Tesco, que con sus US$ 101.269 millones desplazó a la francesa Carrefour (US$ 98.757 millones)
Un avance de 12 puestos en el ‘Global Power of Retailing’ entre 2012 y 2013 registró Cencosud, (que opera además de Chile, en Argentina, Brasil, Colombia y Perú), empresa perteneciente a Horts Paulmann, ubicándose como el mayor retail de Latinoamérica con ventas s por US$ 17.896 millones, de acuerdo con la medición anual elaborada por Deloitte.
De acuerdo con la información publicada por Emol, en el segundo lugar de la medición a nivel regional aparece SACI Falabella, también chilena, que avanzó desde el puesto 111 al 97 (+14), con ingresos por US$ 10.269 millones.
En tanto, el primer lugar del ranking mundial lo tuvo nuevamente la estadounidense Walmart, con US$ 469.162 millones, seguida de la británica Tesco, que con sus US$ 101.269 millones desplazó a la francesa Carrefour (US$ 98.757 millones). Ésta en el último listado aparece en el puesto 4 detrás de Costco, de Inglaterra con US$ 99.137 millones.