Paro portuario: Trabajadores del Biobío deciden retomar las paralizaciones
En tanto, Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, reiteró su llamado al Gobierno para garantizar el funcionamiento de los puertos, expresando que "no sólo está afectando a otros trabajadores que no están de acuerdo con el paro, sino que también a pequeños transportistas, agricultores y emprendedores".
El paro portuario está lejos de llegar a un fin, luego que los siete puertos del Biobío, los cuales habían depuesto las movilizaciones la semana pasada, decidieron unirse a las paralizaciones que mantienen Mejillones y San Antonio.
Según lo expresado por la Unión Portuaria del Biobío, se convocó a un paro de advertencia para este martes y a una marcha desde Talcahuano hasta las oficinas de Ultramar, la cual se espera que cuente con una asistencia de 3.500 trabajadores del sector.
Si no se llega a un acuerdo con la empresa, la paralización se volverá de carácter indefinido a partir de las 08:00 horas de este miércoles.
Pedro Riquelme, vocero de la organización sindical, explicó a La Tercera que el motivo de la movilización es dar una señal de solidaridad frente a la represión policial sufrida por los trabajadores de Mejillones y expresó que “nosotros no tenemos competencia que pueda sacar nuestras cargas, por lo tanto, nosotros sabemos lo que nuestra paralización significa”.
En tanto, Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, reiteró su llamado al Gobierno para garantizar el funcionamiento de los puertos, expresando que “no sólo está afectando a otros trabajadores que no están de acuerdo con el paro, sino que también a pequeños transportistas, agricultores y emprendedores”.
En vista de esto, el ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, declaró que “si se nos solicita la ayuda de la fuerza pública para poder acceder estamos listos y atentos, por lo tanto, todo el esfuerzo que el gobierno puede hacer, se ha hecho”.